الرئيسية

El embajador iraquí en España destaca la importancia de la cooperación y la solidaridad durante la recepción de los organizadores del DID

Eco de España en Árabe

El lunes 2 de agosto de 2021, en la sede de la Embajada de Irak en Madrid se reunieron, su Excelencia el Embajador de la República de Irak, D. Adel Mustafa Kamel, y una delegación formada por el Dr. Fadi Salfeti, Presidente de la Fundación Eco de España en Árabe, el Sr. Wolfgang Friedl, Director de Medios e Información Pública de Diplomatic Coalition y Diplomatic Council Spain, y la Sra. Sihem Ameur, Directora de Relaciones Diplomáticas de HM Hospitals Group .

Esta reunión se enmarca en la cooperación y asociación entre los organizadores de los actos diplomáticos entre España y las embajadas árabes en Madrid, que llevan a cabo el Diplomatic Council Spain, Diplomatic Coalition y Eco de España con el objetivo de abrir el horizonte de intercambio entre los países árabes y el Reino de España, que se inició con el  Diplomatic International Day celebrado el pasado mes de junio en la Casa Árabe, en colaboración con la Embajada de la Liga de los Estados Árabes en España.

Desde la derecha, el Sr. Wolfgang Friedl, la Sra. Siham Khalfa, Su Excelencia el Embajador Dr. Adel Mustafa Kamel, Fadi Salfiti

La delegación fue recibida por el embajador y la diplomática Shaima Al-Mayahi,  responsable del archivo de cultura y medios en la embajada.

Durante la visita se discutieron las perspectivas de cooperación y participación en los actos diplomáticos a realizarse, y el encuentro giró en torno a la importancia de resaltar el papel de los países árabes representados en España y abrir espacios de intercambio e interacción constructiva.

Su Excelencia el Embajador destacó la importancia de la participación siempre interactiva de Iraq en todas las actividades y eventos que destacan el papel iraquí y árabe en el Reino de España. También acogió con satisfacción y destacó la necesidad de participar en actividades que sirvan a la diplomacia para todas las partes.

Asimismo, señaló la posibilidad de poner los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible al servicio de Irak tras la serie de sufrimientos que sufrió como consecuencia del terrorismo y las consecuencias posteriores del Covid 19, así como la importancia de los medios de comunicación.

Salfeti hizo una breve introducción sobre la Fundación Eco de España en árabe, su papel y mecanismo de trabajo, la importancia de resaltar y transmitir la voz árabe a los españoles así como la voz española a los árabes, cambiando el estereotipo de ambos lados, y abriendo el camino a los países árabes para la cooperación conjunta en el servicio de este objetivo, y la filosofía de compartir entre todas las partes para lograr la mayor interacción posible.

Friedl presentó una descripción general del trabajo del Diplomatic Coalition y su papel para destacar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas 2030, a través de sus actividades conjuntas, que están previstas que se celebren en septiembre y noviembre, con el “Diplomatic International Day 2nd edition”. En esta edición participarán embajadores árabes en Madrid, y en la“ Diplomatic International Week ”en noviembre de 2021 de este año, participarán  varios embajadores extranjeros y árabes, además de otras actividades que se anunciarán más adelante.

También transmitió el saludo del Director del Diplomatic Coalition, D. Juan Llorente.

Sihem Ameur explicó el papel del HM Hospitals Group en la organización y coordinación del éxito de estos eventos como parte de su interés en abrir los campos de la salud y el trabajo terapéutico con sus diferentes especializaciones para los países árabes.

Al finalizar la reunión, la delegación agradeció al Excelentísimo Señor Embajador la generosa recepción. Por su parte, el Excelentísimo Señor agradeció la cooperación y asociación permanente y destacó que las puertas de la embajada siempre están abiertas para cualquier cooperación futura.

La Sra. Shaima Al-Mayahi es responsable del archivo de cultura y medios en la embajada iraquí. Y Fadi Salfiti, presidente de Eco de España en árabe

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.