الرئيسية

Los embajadores árabes apoyaron el Día Internacional de la Diplomacia

Eco de España en árabe

El pasado martes 22 de junio, Casa Árabe albergó el lanzamiento del Día Internacional de la Diplomacia (DID), que contó con la participación de seis embajadores de países árabes,En presencia del Embajador de la Liga de los Estados Árabes en España, Su Excelencia el Embajador Bashar Yaghi, incluyendo la participación activa de Egipto, Palestina y Túnez.

Esta primera edición del Día Internacional del Diplomático, El impacto de Covid-19 en la diplomacia y los ODS, fue organizada por la Diplomatic Coalition, ECO de España en Árabe y CINPAA, con el apoyo especial del Consejo Diplomático.

Sr. Bashar Yaghie; mbajador de la Liga de los Estados Árabes en España

En presencia del Embajador de Argelia, Tawfiq Milat, y en nombre del Embajador del Estado de Qatar, Abdullah bin Ibrahim Al-Hamar, Sr. Ahmed Al-Shaibani, Consejero de la Embajada de Qatar.

Pedro Martínez-Avial, Director de Casa Árabe, dio la bienvenida a las representaciones consulares asistentes al evento, y aseguró su apoyo incondicional a la iniciativa DID. Martínez-Avial se mostró especialmente interesado en los objetivos a medio plazo de la Diplomatic Coalition, que consisten en definir los compromisos específicos de las embajadas árabes con proyectos escalables y de base comunitaria que ya promueven los ODS a nivel local.

Sr. Pedro Martínez-Avial, Director de Casa Árabe

El apoyo financiero y técnico a corto plazo será proporcionado conjuntamente por los socios del sector privado, los delegados consulares y los miembros y homólogos de la Diplomatic Coalition.

Por último, Juan Ignacio Lorente González, director de la Diplomatic Coalition y del Consejo Diplomático España UNO Reg., y promotor de la iniciativa DID, señaló que “el Día Internacional del Diplomático es una oportunidad específicamente diseñada para promover, fomentar y establecer alianzas que faciliten la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los sectores.

La singularidad del DID radica en la participación activa del mundo diplomático en un ámbito innovador, en el que confluyen entidades públicas y privadas, así como el sector institucional».

Sr. Juan Ignacio Lorente González, director de la Diplomatic Coalition y del Consejo Diplomático España UNO Reg.

“El Día Internacional Diplomático es una oportunidad diseñada específicamente para promover, fomentar y establecer alianzas que faciliten la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en todos los sectores.

La singularidad del DID radica en la participación activa del mundo diplomático en un campo innovador, donde confluyen entidades públicas y privadas, así como el sector institucional ”, afirmó el Sr. Juan Ignacio Lorente González; director de la Coalición Diplomática y del Consejo Diplomático Reg. ONU España, e impulsor de la iniciativa DID.

Como se mencionó anteriormente, la primera edición del DID, fue coorganizada por la Coalición Diplomática, ECO de España en Árabe y CINPAA.

ECO, liderado por D. Fadi Salfeti, es el primer Centro de Medios Árabes profesional de su tipo en el país ibérico, ya que hasta ahora ha servido como un articulador clave de ideas que nutren el debate DID. Asimismo, participará como coorganizador de iniciativas que se compartirán en el marco de la próxima Semana Diplomática Internacional, el próximo mes de noviembre.

En el discurso pronunciado por el presidente de Eco de España en árabe, el Dr. Fadi Salfiti agradeció a de Su Excelencia el Embajador Bashar Yaghi, defensor permanente de la diplomacia y la cultura árabe en España, y al Sr. Pedro Martins, que no duda en trabajar incansablemente en el acercamiento y la apertura de horizontes entre el mundo árabe y España en diversos campos.

Sr. Fadi Salfiti, el presidente de Eco de España en árabe

En el marco de estás jornadas añadido: “Esta la primera vez que se celebra la jornada diplomática internacional, en España con este enfoque y este nivel de cooperación conjunta, donde tenemos el honor de hacernos eco y como la primera organización de medios profesionales árabes en España. Y trabajar para mejorarlo. “

Por otra parte, señaló que “la diplomacia es lo que allana el camino para abrir puertas hacia la cooperación y la colaboración entre los pueblos y, por ende, la prosperidad para todos los países. De aquí surge nuestro interés en Echo y CINPAA por la atención y la conciencia y llamar la atención sobre la importancia de trabaja.”

Añadió: “No hay que hablar de la postcrisis del Covid-19, sino que más vale decir después de la experiencia del Covid 19, donde hay que hacer hincapié el lado positivo. No se debe decir que el mundo ha cambiado”. sino decir que el mundo ha dado un gran salto hacia el futuro, acortando pues el tiempo y el esfuerzo, durante y después se unió y seguirá uniendo los esfuerzos por un futuro mejor para la humanidad”.

Señaló que “los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas no se lograrán solos, ya que una de las herramientas importantes para lograrlos es el trabajo diplomático, que es uno de los principales pilares de desarrollo y la cooperación entre países.
Por lo tanto, trabajaremos con nuestros socios en más eventos en el próximo período ”.

El embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh

El ya saliente embajador de Palestina en España, Musa Amer Odeh, destacó la importancia de revisar las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia del Covid-19 para asegurar nuevas vías de cooperación en cuanto a la disponibilidad y el acceso equitativo de las vacunas en las zonas marginales y los entornos estructuralmente vulnerables, en particular las comunidades afectadas por la pobreza en toda Cisjordania y Gaza.

Coincidiendo en la visión de la necesidad de identificar sinergias, el Embajador de Egipto, Omar Ahmed Abdel Wahab Selim, y la Embajadora de Túnez, Fatma Omrani Chargui, se pronunciaron a favor del establecimiento de fórmulas de respuesta sanitaria de emergencia inmediata en las poblaciones más expuestas a la pandemia, especialmente las mujeres y los niños de las zonas rurales.

el Embajador de Egipto, Omar Ahmed Abdel

“La pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis de salud pública mundial, poniendo en grave riesgo la vida y los medios de subsistencia de millones, exacerbando aún más las desigualdades en todo el mundo”, dijo el embajador egipcio.

Señora. Fatma Omrani Chargui, se pronunció a favor del establecimiento de fórmulas para la respuesta de emergencia en salud en la mayoría de las poblaciones en riesgo de exposición a la pandemia, particularmente mujeres y niños en áreas rurales.

la Embajadora de Túnez, Fatma Omrani Chargui quien participó en la inauguración vía weblink.


“Los países requerirán una mayor inversión financiera para reinventar y revitalizar los sistemas de salud y utilizar COVID-19 como una oportunidad para mejorar el acceso, la calidad y la sostenibilidad de los sistemas de salud en todo el mundo árabe”, agregó la Sra. Fatma Omrani, quien participó en la inauguración vía weblink.

Embajador de Argelia, Sr. Tawfiq Milat

Por otro lado, el patrocinador oficial de la primera edición del DID, HM Hospitales, uno de los grupos de hospitales más prestigiosos de España, líderes en investigación, docencia y tecnología con la mejor calidad asistencial.

Sra. Sihem Ameur Khalfa, La Jefa de Relaciones Diplomáticas de HM Hospitals,

La Jefa de Relaciones Diplomáticas de HM Hospitals, Sra. Sihem Ameur Khalfa, quien también actuó como coorganizador del evento, describió cómo el grupo empresarial sanitario líder en España pudo mantener servicios personalizados a expatriados, cuerpos diplomáticos y organismos oficiales durante la pandemia.

“Es una semana entera de deliberación, análisis, intercambio y consulta, en apoyo de experiencias modelo que ya promueven los ODS a nivel de base y de la comunidad. Confluirán propuestas, así como definiciones concretas sobre el alcance y alcance de los aportes técnicos y económicos de todos los que hemos conformado la iniciativa DID que hoy inauguramos ”, explicó Lorente.

También el presidente de Eco de España en árabe, Sr. Salfiti agradeció a todos los partidarios y partidarios de la organización de este día, la Liga de los Estados Árabes,el Consejo Diplomático, los patrocinadores HM Hospitals Group,

Sra. Cristina Juarranz de la Fuente, Adjunta de dirección y coordinadora de programación Casa Árabe

y Casa Árabe la Sra. Cristina Juarranz de la Fuente, Adjunta de dirección y coordinadora de programación, Y Sra. Irene Quintana Suárez, la Oficial de Logísticas de Casa Árabe, y la traductora Sr. Anas Elharchi.

Sr. Basem Awartani

y Sr. Basem Awartani “Soldier y Pistach Restaurantes”, por su esfuerzo y colaboración.

La traductora Sr. Anas Elharchi

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.