أخر الأخبار

LA PUESTA EN MARCHA DEL PRIMER CENTRO MEDIÁTICO ÁRABE EN ESPAÑA

A las 18:00h. del día 14 de octubre 2020, se celebró el acto inaugural del “Eco de España en árabe”, el primer centro profesional de comunicación árabe en España, que informará al mundo árabe sobre España desde España.

El decano de los embajadores árabes en España, don Musa Odeh, el embajador de la Liga de los Estados Árabes en España, don Bashar Yaghi y el Presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) don Abdo Tounsi participaron de forma presencial en el Centro EEÁ en Madrid.

El ex diputado español, don Muhammad al-Shayeb y la periodista de TVE doña Esther Vázquez participaron vía Internet

.Un nutrido de interesados y profesionales de los medios, siguieron el acto On-Line y un reducido grupo de forma presencial debido a las medidas del Covid19.

La ceremonia comenzó con un discurso de bienvenida de la maestra de ceremonia, Wafa Al Mulla, seguido de un discurso introductorio del Director General de Eco de España en árabe, Dr. Fadi Salfiti, sobre el centro y sus objetivos.Por su parte, el Embajador Odeh enfatizó en su discurso la importancia de los medios de comunicación y su papel central en la toma de conciencia de los temas árabes, y deseó que esta incipiente institución sea la mejor plataforma para los árabes en España.

A su vez, el Embajador Yaghi explicó en su discurso que el papel de la Fundación en restaurar el orgullo de la cultura árabe a través de la historia compartida de las dos naciones es muy importante y necesario.

En cuanto al ex diputado al-Shayeb, explicó la importancia del papel de los árabes en la vida social y política en España, y destacó la necesidad de que la institución desempeñe su noble papel en la mejora de la imagen mental de los españoles y occidentales hacia los árabes.

La periodista de TVE, Vázquez, enfatizó la importancia de este movimiento mediático institucional tan esperado, y deseó que sea una puerta abierta para el intercambio de opiniones entre profesionales del medio; españoles y árabes.Al final, en su discurso Tounsi, quien fue elogiado como consejero de EEÁ, señaló que la iniciativa es una idea acertada, ya que estamos en una urgente necesidad de transmitir noticias de España desde España, porque hay poca información de los españoles entre los árabes y viceversa, además habría que poner a España, informando a los árabes, en el lugar que merece como una gran nación.

El acto terminó con una sobremesa, donde los presentes se intercambiaron opiniones e informaciones, tomando té y pastas árabes

Discurso del Presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) don Abdo Tounsi

Discurso del Presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) don Abdo Tounsi

Discurso del embajador de la Liga Árabe, Bashar Yaghi, en la inauguración de la Fundación Eco de España en Árabe.

Discurso del embajador de la Liga Árabe, Bashar Yaghi, en la inauguración de la Fundación Eco de España en Árabe.

زر الذهاب إلى الأعلى

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.