الرئيسية

la Embajadora de Túnez en España destaca la apertura y la cooperación conjunta durante la recepción de los organizadores del Día Diplomático Internacional.

Eco de España en árabe

 El 6 de julio de 2021, en la sede de la Embajada de Túnez en Madrid, la Embajadora del Estado de Túnez, Excmo.  Fatma Omrani Chargui, recibió al Presidente de la Fundación Eco de España en árabe, Sr. Fadi Salfiti, (Director del Consejo y Alianza Diplomática en España), Sr. Juan Lorente González (Presidente de la Coalición Diplomática), y la Directora de  Diplomática de Relaciones de HM Hospitals Group, Sra. Sihem Ameur.

 Este proyecto enmarca la cooperación y asociación entre instituciones españolas y embajadas árabes, llevada a cabo por la Coalición Diplomática, el Consejo Diplomático y Eco de España en Árabe, con el objetivo de abrir el horizonte de intercambio entre los países árabes y el Reino de España, que  comenzó con el Día Internacional Diplomático celebrado en la Casa Árabe de Madrid, en colaboración con la Embajada de la Liga de los Estados Árabes en España.

Foto del discurso del embajador de Túnez en el Día Diplomático Internacional

 Toda la delegación fue recibida por la Ministra Plenipotenciaria en la Embajada de Túnez, Sra.  Hazar Sassi.

 Durante la visita, se discutieron las perspectivas de asociación, donde la embajadora ante el Excmo.  Fatma Omrani, explicó la importancia de la cooperación y el intercambio en diversos campos con el estado tunecino, así como la apertura y acogida a todas las iniciativas y la necesidad e importancia de participar en ellas como países árabes en general y Túnez en particular.

 Juan Ignacio Lorente repasó el trabajo de la Coalición Diplomática y el Consejo Diplomático, y su importancia, y su cooperación con la Fundación Eco para potenciar la cooperación con los países árabes, a través de sus actividades conjuntas

 Acogió con satisfacción y destacó la importancia de la participación de los países árabes y la embajada de Túnez en todos los eventos futuros.

 Por su parte, Salfeti explicó la importancia de resaltar y transmitir la eco árabe a los españoles, así como la eco española a los árabes, cambiando el estereotipo de ambos, y abriendo el camino a los países árabes para la cooperación conjunta al servicio de este objetivo, y la filosofía de compartir entre todas las partes para lograr la mayor interacción posible.

También se refirió al importante papel y cooperación del Excelencia el Embajador de la Liga de los Estados Árabes, Bashar Yaghi, el Círculo Intercultural Hispano Árabey su presidente, Sr. Abdo Tounsi, y la Casa Árabe, junto con diversas instituciones y colaboradores.

Sihem, realizó un breve resumen sobre HM Hospitales, los departamentos especializados más importantes, y los servicios que brinda, así como los proyectos que implementa en varios países, incluidos países árabes, además de la cooperación con varios países en el área de la salud .  y campo terapéutico con sus diversas especialidades diferenciadas, especialmente la neurología y el cáncer.

 Al finalizar la visita, la Embajadora recibió un certificado de agradecimiento y reconocimiento de las instituciones organizadoras del Día Internacional Diplomático por su activa participación, así como un certificado de reconocimiento.

 La delegación del consejo diplomático estuvo acompañada por Alejandra Vázquez Munguía y Sara Vela Linares.

مقالات ذات صلة

زر الذهاب إلى الأعلى

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.