الرئيسية
أخر الأخبار

EL EMBAJADOR DE LA LIGA DE LOS ESTADOS ÁRABES RECIBE LA MEDALLA CONMEMORATIVA DEL 1300 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE D. PELAYO

El pasado día 10 de diciembre se hizo entrega de la Medalla Conmemorativa del 1300 Aniversario de la Proclamación de D. Pelayo, que concede el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias, al Embajador de la Liga de los Estados Árabes, Excmo. Sr. D. Bachar Yaghi, con motivo del LXXV Aniversario de la Fundación de la Liga de los Estados Árabes.

El acto tuvo lugar en la sede de la Embajada de la Liga de los Estados Árabes en Madrid, donde el Consejero Magistral de la Corporación, D. Francisco de Borbón, Duque de Sevilla y Grande de España, hizo entrega de la medalla al Embajador Yaghi.

En el acto, D. Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó que la Nobleza de Asturias ha querido conmemorar con esta medalla las excelentes relaciones que, a lo largo de éstos setenta y cinco años, han mantenido España y la Liga de los Estados Árabes, como Organismo Internacional.

El Embajador Yaghi por su parte, agradeció este gesto a los representantes del Cuerpo de la Nobleza de Asturias, porque simboliza, recuerda, y no deja en el olvido los fuertes lazos de amistad que unen a España y a todas las Naciones componentes de la Liga, resaltando las importantes relaciones comerciales y económicas que unen a los Estados Miembros de la Liga, y al Reino de España.

En el acto estuvieron presentes los Embajadores de Túnez, Libia, Egipto, Líbano, Palestina; el Embajador-Director de la Casa Árabe, el Embajador Hassan Khalildia, y el Encargado de Negocios de la Embajada del Reino de Marruecos, Y el D. Abdel-Wahhab Tounsi, presidente del Círculo Intercultural Hispano Árabe, y el D. Fadi Salfeti, presidente de la Fundación Eco de España en Árabe, entre otras personalidades del mundo diplomático.

Aparte de la delegación asturiana, compuesta por los cargos ya mencionados, acudieron:

Para finalizar el Embajador Yaghi invitó a los asistentes a una pequeña recepción, cumpliendo todas las medidas marcadas por el Gobierno de España para la prevención de la COVID, donde en la que se brindó por la Liga y España, y por S.M. el Rey.

Reportaje de Eco de España en Árabe sobre la celebración:

Reportaje corto de Eco de España en Árabe sobre la celebración:

Galería de fotos especial de la celebración:

[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”البوم صور تقليد وسام التميز للسفير ياغي”]
زر الذهاب إلى الأعلى

This website uses cookies. By continuing to use this site, you accept our use of cookies.